¿Para qué sirve ChatGPT?

 Por: Liath Atencio


ChatGPT sirve para responder preguntas planteadas por el usuario. No obstante, ofrece algunas herramientas muy potentes que dificultan poder etiquetar esta tecnología y otorgarle un objetivo único. Lo cierto es que ChatGPT sirve para muchas cosas.

Como, por ejemplo:

  • Generar textos: Pídele a ChatGPT que escriba lo que quieras y lo hará a una velocidad vertiginosa. Es posible solicitar la redacción de un correo electrónico, un artículo de investigación o resumen de otro texto más complejo.


  • Traducción: Basta con indicarle al chatbot que quieres traducir un texto a otros idiomas para que se ponga manos a la obra. No necesitas más que pegarlo en el cajón de texto para obtener el resultado.

  • Programación de fragmentos de código: Desde el principio, muchos programadores han sabido verle el potencial a esta herramienta. Se le puede pedir que escriba fragmentos de código para aplicaciones, páginas web y otros servicios. Asimismo, incluye un “corrector” de código que te alerta de aquellas líneas incorrectas.

  • Operaciones matemáticas: Como no podía ser de otro modo, ChatGPT incluye una calculadora que resuelve cualquier problema matemático. Hasta la puedes pedir que liste números primos o la secuencia de Fibonacci.


  • Mantener conversaciones: Además de extraer información, la IA que hay detrás de ChatGPT es altamente conversacional. En algunas integraciones este rasgo todavía se acentúa más, siendo el chatbot el que hace preguntas al usuario. Nos dimos cuenta de esto en la prueba a fondo de Bing Chat que hicimos.


  • Crear planificaciones: ChatGPT no está conectado a Internet. Aun así, su conocimiento lo faculta para elaborar planes de viaje, dietas personalizadas o listas con los mejores dispositivos móviles. Si lo que buscas es una respuesta más actualizada, lo mejor es valerse de Bing Chat.




Comentarios

  1. ChatGPT como herramienta de interacción y generación de texto brinda nuevas oportunidades en diversos ámbitos, como la atención al cliente y la creación de contenido. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta las limitaciones inherentes del modelo, como posibles respuestas imprecisas o sesgos inherentes, y utilizarlo de manera crítica y responsable para garantizar una experiencia satisfactoria para los usuarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario